La eliminación de Alemania a manos de Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 ha dejado tocados a los teutones, habituales ganadores del pulso entre ambas selecciones en los últimos años en Wembley. No se esperaba una derrota tan clara (2-0), no solo por el resultado sino por la imagen del equipo.

Preguntado el seleccionador Joachim Löw en L’Equipe al respecto del futuro de esta selección y del suyo en concreto (ya se sabe que se marchará), contestó: “Contamos con jugadores jóvenes que aprenderán de esta experiencia, que mejorarán significativamente en los próximos dos o tres años y la Euro 2024 (en Alemania) será la cúspide de su carrera. Podemos esperar grandes cosas de ellos”. Y puso ejemplos de jugadores de proyección en Alemania: “Joshua Kimmich y Leon Goretzka ya son líderes en este equipo, podrán liderarlo en los próximos años”.

En cuanto a su futuro personal, Löw afirmó que no ha decidido nada pero que es posible que se tome un descanso: “Para mí todavía no he tomado ninguna decisión. Después de quince años de responsabilidades me vendrá bien relajarme un poco y tomar nuevas energías. Pero, por el momento, no tengo un plan concreto. No quiero decir que me vaya a jubilar, solo necesito tomarme un descanso emocional, dar un paso atrás. Voy a necesitar ese tiempo, pero seguro que habrá algunas cosas interesantes para mí”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO