Ciro Immobile, delantero de la selección italiana, reconoció este martes que si Bélgica, su próximo rival en los cuartos de final de la Eurocopa, no recupera a tiempo a los lesionados Kevin De Bruyne y Eden Hazard, será «un partido distinto».

«De Bruyne y Hazard son jugadores fundamentales para ellos. Si no están al máximo van a tener algún problema. Pero son fuertes y podrán sustituirles. Es obvio que con De Bruyne y Hazard sería otro partido, inútil negarlo», dijo Immobile en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano.

«Marcan la diferencia, te ponen en apuros. Nosotros nos vamos a preparar como si estuvieran al 100 %, tenemos que seguir así, con concentración, reaccionando ante las dificultades», agregó.

Tanto De Bruyne, que sufre un problema de tobillo tras una dura falta de Joao Palhinha en el Bélgica-Portugal, como el madridista Eden Hazard, que tiene molestias musculares, están en seria duda para la cita con Italia.

Eso sí, el delantero italiano tiene claro que contener al belga Romelu Lukaku, quien sí será titular ante Italia, será un reto importante.

«Lukaku es fortísimo, tenemos la suerte de conocerle bien porque juega en la Serie A (en el Inter de Milán). Le tocará a los defensas contenerle, será una buena batalla», dijo.

Immobile destacó el valor del trabajado triunfo logrado en octavos de final contra Austria, tras pasar por la prórroga, sobre todo después de que muchas grandes selecciones estuvieron al borde de la eliminación en esa ronda.

España logró clasificarse tras la prórroga ante Croacia, mientras que Francia y Holanda cayeron pese a salir como claras favoritas ante Suiza y República Checa.

«No es fácil, te enfrentas con los mejores equipos del ránking FIFA. Son todos fuertes. Con Austria fue duro para nosotros», dijo.

Con sus dos goles en esta Eurocopa, Immobile todavía puede batir el récord de dianas en este torneo con la camiseta italiana que pertenece a Mario Balotelli (3).

«Me gustaría ganar el título, renunciaría a todos mis goles con tal de ganar el trofeo, es la verdad», aseguró.

Italia y Bélgica se enfrentarán este viernes en Múnich en los cuartos de final en busca de un billete para las semifinales, que serán contra el ganador del España-Suiza.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO