El Manchester City ha anunciado este martes la renovación del contrato de su capitán, el centrocampista brasileño Fernandinho, por una nueva temporada: hasta junio de 2022, con lo que estará nueve temporadas en el Etihad Stadium.

Con 350 partidos, el futbolista de 36 años ha ganado doce títulos, entre los que se incluyen cuatro Premier League y seis Copas de la Liga. “El trabajo aún no está hecho, ni en mi cabeza ni en mi mente”, dijo. “Por eso decidí quedarme otro año, para intentar ayudar al equipo y al club a lograr sus objetivos. Bajo mi punto de vista, podemos lograrlo. Aún hay cosas que mejorar para conseguirlo. Y, obviamente, para mí y para mi familia es un placer quedarnos un año más en Manchester”.

“Si puedo seguir haciéndolo de la misma manera, liderándoles en el campo o fuera, para ayudarles a mejorar y completar mejores actuaciones, sería la persona más feliz que existe”, dijo. Mientras, Txiki Begiristain, indicó que “es un futbolista asombroso, uno de los mejores del mundo en su posición y un profesional ejemplar. Desde que llegó en 2013, su actitud y su regularidad han sido excepcionales y se ha convertido en uno de nuestros futbolistas más influyentes. Es nuestro capitán, nuestro líder”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO