Si hay una voz autorizada para hablar de la Roma ese es Francesco Totti. El máximo goleador de la historia del club italiano y una de sus mayores leyendas no ha ocultado este jueves su satisfacción por la llegada de Mourinho al banquillo del club de sus amores. El exdelantero romanista marcó 307 goles con la camiseta del equipo de la capital italiana, pero tiene la espina clavada de no haber sido digirido por el portugués. ¿Si me gustaría haber sido entrenado por él? Cuando era más joven, sí», afirmó ante los medios de comunicación.

Previamente, el exdelantero italiano ya había dejado un rotundo mensaje para avalar la llegada de Mourinho a la Roma. «Cuando llegue Mourinho, dirá lo que piensa, pero hemos contratado al mejor entrenador del mundo».

Sólo 5 días después de caer ante el Manchester United en las semifinales de la Europa League, la Roma anunció la contratación de Mourinho hasta 2024. Todavía con la temporada sin acabar, el club italiano decidió dar un golpe de efecto tras la abultada eliminación de la competición europea para anunciar la llegada del portugués al banquillo del Olímpico de Roma, en sustitución de su compatriota Paulo Fonseca.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO