Ricardo Gareca, DT de la selección peruana de fútbol, conversó con los medios después del empate contra Ecuador (2-2) por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa América 2021.

«Fue una gran reacción de los muchachos, nos acomodamos mejor en el partido. Jugamos ante un gran rival que mantiene una intensidad importante. Fue un tiempo para cada uno, me parece que salió un partido donde ambas selecciones buscaron. Es un empate que nos hace tener posibilidades en la última fecha», expresó el entrenador.

Luego, agregó: «No hay explicación, nos superaron a este nivel. A veces tienen control ellos, a veces nosotros. Los muchachos dieron todo dentro del campo, ejercieron una gran presión y nos acomodamos en el segundo tiempo. No es fácil tener una reacción con un 2-0 abajo».

Aclaró que contra Venezuela irán a ganar: «Tenemos que jugarnos la última posibilidad con Venezuela. Salíamos a ganar, pero nos enfrentamos a una gran selección. El empate es mejor que perder y nos da chances. Tenemos que jugarnos en la última fecha para poder clasificar».

Nota de: Víctor Loor Bonilla