La UEFA aseguró estar «orgullosa de llevar los colores del arcoíris, un símbolo que promueve todo aquello en lo que cree» y que «no es un símbolo político», sino un signo de su «firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva».

«Es un símbolo que promueve todo aquello en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todo el mundo, independientemente de su origen, creencia o género», afirmó este miércoles.

En un comunicado, señaló que «algunos han interpretado como «política» su decisión de «rechazar la petición de la ciudad de Múnich de iluminar el estadIo de Múnich con los colores del arcoíris para un partido de la EURO 2020″.

«Por el contrario, la petición en sí era política, vinculada a la presencia de la selección húngara de fútbol en el estadio para el partido de esta noche contra Alemania», indicó.

Para la UEFA, «el arcoíris no es un símbolo político», sino un signo de su «firme compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva».

El martes, la UEFA rechazó la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, de iluminar hoy el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría y propuso hacerlo en otras fechas.

La petición del ayuntamiento de Múnich, según la carta que remitió a la UEFA, estaba «motivada por una decisión política que ha sido tomada por el parlamento húngaro», que aprobó una normativa que incluye prohibiciones como hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y que ha sido calificada de «homófoba» por la oposición progresista y por ONG internacionales.

TOMADO DE DIARIO AS