La vida da muchas vueltas, pero a pesar de lo que se está especulando con respecto a James Rodríguez y el Real Madrid, parece casi imposible ese hipotético regreso con el que algunos juegan. Es más una fantasía que una realidad.

Seguro que el jugador jamás esperaba el adiós de Ancelotti rumbo al club español en una segunda etapa, pero las frases del colombiano en los últimos tiempos, tanto en el Madrid como en el Everton, prácticamente le condenan. Una tercera etapa se antoja como una quimera y sólo hay que repasar la hemeroteca. Estas serían las frases del jugador en los últimos tiempos que le cierran la puerta del club blanco.

De hecho, sólo hace cuatro meses que en las redes sociales le preguntaron a James por una hipotética vuelta al Real Madrid. Era el 25 de febrero de 2021 y James fue rotundo: «Ya no me quiere nadie ahí. Ya no me quiere nadie ahí». Ni una sola palabra de cariño para el que fue su equipo o su afición.

Antes, cuando todavía formaba parte del Real Madrid, concretamente en junio de 2020, ya mostraba su enfado por haber tenido que quedarse una temporada más en contra de su voluntad: «Estoy aquí este año por las circunstancias que se dieron, no porque quisiera».

El 1 de abril de 2021 a ESPN le dejaba claro su deseo de haberse ido al máximo rival de la ciudad del que entonces era su equipo, algo que a la afición del Real Madrid jamás le habría hecho gracia: «Tenía todo listo para ir al Atlético de Madrid, pero el Real Madrid no me dejó».

El 23 de junio de 2020 también mostraba su malestar con Zidane por su poco protagonismo: «¿Por qué no juego en el Real Madrid? Es una buena pregunta. Yo también lo quisiera saber».

También manifestó su enfado por las críticas recibidas por su actitud en el conjunto blanco: «Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentira. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado».

En esos momentos difíciles, lejos de luchar por tratar de revertir la situación, James se pasó gran parte de la temporada pidiendo su salida del club, tal y como expresó con esta otra frase: «¿El Real Madrid? Quiero ir a un club donde pueda mostrar mis capacidades y mis condiciones».

Florentino, afición y compañeros

Por todas estas frases y también por lo que vivió el último año el regreso de James no parece factible salvo un milagro. El colombiano no acabó bien su segunda etapa en el club. Con Florentino tuvo problemas, pero la afición tampoco entendió su actitud en ciertos momentos, cuando pidió no ir convocado. En el vestuario dejó muchos amigos, pero en su última etapa ni siquiera viajó con el equipo en los partidos importantes. Demasiados inconvenientes para plantearse un posible regreso aunque Ancelotti esté otra vez en el Real Madrid.

TOMADO DE MARCA