El Real Madrid volverá a los entrenamientos dentro de dos semanas y lo hará bajo mínimos por culpa de las competiciones de este verano (Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos). La fecha es el 5 de julio. Será entonces cuando Carlo Ancelotti, que ayer lunes acudió a Valdebebas para comenzar la planificación de la pretemporada, y Antonio Pintus se vuelvan a ver las caras con los miembros de la plantilla. Ese día las instalaciones se vuelvan a abrir para los componentes de la plantilla blanca que no hayan competido en la Eurocopa o en la Copa América. Ese día será para realizar las pruebas pertinentes y comprobar el estado físico de los miembros de la plantilla. Pero hay 12 jugadores (ocho que están con sus respectivas selecciones europeas y los cuatro restantes en el torneo americano), que se incorporarán más tarde. Serán esos días cuando Ancelotti calibre y valore los jugadores que tiene para comenzar a dar salidas. Para entonces contará con 15 efectivos: Lunin y Altube como porteros (ambos han sido los que han complementado la línea de la portería junto con Courtois), Carvajal, Odriozola, Nacho, Marcelo, Mendy, Isco, Odegaard, Lucas Vázquez (totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en el Clásico con el Barça en el Di Stéfano), Asensio, Brahim (a la espera ambos de si el lunes entran o no en la lista olímpica), Mariano y Rodrygo, como jugadores de la primera plantilla, a la espera de ver qué pasa con Jovic, que puede ser traspasado al Eintracht., a los que hay que sumar a los jugadores de la cantera que tuvieron minutos la pasada campaña como Blanco, Gila, Miguel Gutiérrez, Chust, Marvin, Arribas, etc, y a falta de las incorporaciones que puedan realizarse en el actual mercado veraniego.

Los 12 jugadores ausentes en esos primeros días son: Courtois y Hazard, que están con la selección de Bélgica; Benzema y Varane, con Francia; Bale, con Gales; Kroos, con Alemania; Modric, con Croacia; y Alaba, reciente fichaje blanco, con AustriaLos americanos son Casemiro, Militao y Vinicius, que están disputando la Copa América con Brasil, y Valverde, con Uruguay. A estos hay que unirse los posibles jugadores que acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Esos futbolistas son Vallejo, Ceballos, Brahim y Asensio. Kubo estará ausente de manera definitiva al haber confirmado Japón su presencia en la cita olímpica. También podría aparecer Borja Mayoral, aunque esta pasada campaña y la próxima jugará en el Roma. La lista definitiva la dará el seleccionador de la categoría, Luis de la Fuente, el 28 de junio, empezando la concentración dos días más tarde. Ahí se saldrá de dudas sobre los madridistas convocados.

La idea que maneja el club es la misma que llevó a cabo durante el pasado Mundial de Rusia 2018. Los internacionales tendrán tres semanas de descanso: 21 días desde su último partido disputado. La pretemporada se llevará a cabo en Valdebebas, como el año pasado, aunque se prevé que los blancos jueguen algunos encuentros amistosos (aún no hay ninguno cerrado oficialmente). La pasada pretemporada sólo se jugó un partido preparatorio en las instalaciones de Valdebebas, ante el Getafe (6-0) en el Alfredo Di Stéfano. Lejos quedan aquellas giras por Estados Unidos, Asia, incluso Australia (2015, con Benítez). La pandemia del coronavirus ha frenado por el momento esos tours preparatorios.

TOMADO DE DIARIO AS