Wuilker Faríñez es uno de los jugadores destacados en lo que llevamos de Copa América. La selección Vinotinto está sobreviviendo gracias a la gran lucha de sus jugadores en los momentos más críticos debido a los casos positivos de covid en su plantel. Venezuela es la resistencia y ya tiene dos puntos conseguidos contra Colombia y Ecuador, algo que muchos no esperaban y que la deja cerca de los cuartos de final.

Desde Brasilia, lugar donde se alojará la Vinotinto, Faríñez atiende a AS en esta Copa América tan atípica. 

¿Cómo se siente personalmente en esta Copa América?

Gracias a Dios me encuentro muy contento por las oportunidades que se me están dando, jugar esta Copa América sigue siendo una alegría para mí y toca disfrutarlo y seguir aprendiendo de esto, dándole con todo.

¿Se siente reforzado y animado el grupo tras los empates contra Colombia y Ecuador?

Sí, claro, son circunstancias que estamos pasando a nivel mundial y hay que tomarlo positivamente y sacarle provecho a lo que estamos haciendo. Los jugadores que han entrado lo han hecho muy bien y esperamos que esto sea un plus, esperamos que los referentes se puedan recuperar y estén con nosotros.

¿Qué hizo Peseiro para motivarlos ante esta dura situación?

Nos pedían que siguiéramos poniéndole actitud y corazón, que a pesar de las circunstancias confían en nosotros, en el grupo, que lo hagamos por nuestra familia, por Venezuela y que dependía de nosotros sacarlo adelante en el campo.

¿Qué es lo que más destaca del equipo?

El orden creo que se va mejorando partido a partido, se va moldeando el equipo y no tenemos mucho tiempo de entrenamiento, pero vamos agarrando la idea del orden, que tiene el profe y cada vez con más actitud y entrega, creo que lo hemos demostrado.

¿Cómo están en la previa del partido con Perú?

Estamos concentrados en la recuperación y descanso, mañana hablaremos y trabajaremos lo de Perú, sabemos que va a ser un partido fuerte y tenemos siete días para descansar y trabajar, pero tenemos el objetivo claro, que es clasificar y ganar, para eso tenemos que seguir con el orden y actitud.

¿Cómo vivió el partidazo contra Colombia?

Más que mis intervenciones o lo que pueda hacer, valoro la actitud y el esfuerzo de mis compañeros, creo que es un mérito global y no individual.

¿Qué mensaje le mandaría al pueblo venezolano?

Que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en nosotros con amor y pasión, que necesitamos que estén con nosotros aportándonos cosas buenas y positivas, estamos contentos con el apoyo que nos han mostrado.

TOMADO DE DIARIO AS