Gabriel Di Noia, director técnico de las formativas y hoy a cargo del primer plantel del cuadro albo, conversó con el periodista Fernando Baird en FB Radio 105.7 FM. Se refirió al compromiso de mañana Vs. Delfín SC por la Supercopa Ecuador 2021.

En modo presentación, el estratega comentó: «Estamos en una institución muy grande, no solo en Ecuador, sino en toda Sudamérica. Hay que ser inteligente y pensar antes de hacer las cosas. Me gusta ser sincero siempre. Amo mucho el fútbol, quiero mucha a mi familia y amigos. Y como DT, soy una persona que vengo trabajando hace muchos años. Busco desafíos, oportunidades y sigo desarrollando mis habilidades».

De su experiencia y en qué ha trabajado, relató: «Trabajé en Argentinos Juniors, estuve en San Lorenzo. Fui seleccionador nacional de Armenia. También estuve en Defensa y Justicia y ahora estoy acá en Liga de Quito. El director deportivo de formativas me contactó, me convocan cuando Liga tiene desafíos grandes. Siento que aquí hay un proyecto a mediano y largo plazo».

Ya enfocado en el primer equipo tras la salida de Pablo Repetto, manifestó: «Estamos muy bien, la realidad es que uno lo ve bien, hay sensaciones muy buenas. Hemos trabajado con el club, están muy comprometidos. Los jugadores siempre estuvieron bien, apoyándonos. Es buena oportunidad para dar vuelta a la página. Hemos propuesta una serie de metodologías que sean grandes, porque fue una semana de readaptación; y luego se vienen desafíos como la Fase 2 y la Sudamericana»

«Estamos conformes con lo que hemos hecho, se necesita tiempo, eso sí; pero las sensaciones son muy buenas. Los chicos quieren responder en el campo de juego. Los veo enfocados y creo que han hecho un gran trabajo las últimas tres semanas. Presentaremos un equipo para competir en esta Supercopa. No puedo prometer victorias, pero sí ganas de competir. Los chicos volvieron predispuestos a ganar», agregó el profesor.

Finalmente, de si habrán cambios en la plantilla, Di Noia indicó: «Confiamos en nuestros jugadores, a muchos los hemos visto bien. Apostar a juveniles puede ser, si los vemos bien. Hoy tenemos un desafío para los que están en el equipo, habrá mucha competencia interna».

Nota de: Víctor Loor Bonilla