El verano acaba de comenzar pero, como es habitual, la disputa de la Eurocopa siempre hace que aparezcan sobre la marcha inesperados nombres vinculados a los grandes equipos. En el caso del Barça, el último en sonar es Robin Gosens, lateral de 26 años del Atalanta. Según varios medios alemanes, el club catalán habría contactado con los agentes del teutón de cara a un posible traspaso. La información también apunta a que los italianos no se conformarían con menos de 35 millones de euros. Hay que recordar que hace varias semanas, SPORT ya aseguró que Gosens era uno de los nombres que manejaba la secretaría técnica azulgrana como candidato en el flanco izquierdo.

Siempre según ‘Sport1’, el Barça ha movido ficha por el carrilero, uno de los hombres de moda en esta Eurocopa. Gosens acaba contrato en 2023, por lo que el próximo verano ya será el último en el que el Atalanta podría hacer caja con el jugador, teniendo en cuenta además que sería una operación a la baja, al quedar libre en 2023. De ahí que el club italiano considera que es ahora cuando debe traspasar al jugador si llega una oferta interesante.

De padre holandés y madre alemana, Gosens podría convertirse en la alternativa a Jordi Alba en el carril zurdo, aunque antes debería concretarse la salida de Junior Firpo. Con todo, el Dortmund y otros clubes de primer nivel también están interesados en el jugador de 26 años.

TOMADO DE DIARIO SPORT