El 2021 es el peor año en la carrera futbolística de James Rodríguez. De eso no hay dudas. Le ha pasado de todo tanto en su equipo como en la Selección e incluso el futuro se le presenta complicado en el Everton con todo lo que está sucediendo en su club. Estas serían las cinco razones por las que el 2021 está siendo un año horrible para el jugador.

1. LAS LESIONES, UN MARTIRIO. Las malditas lesiones han provocado que no pueda rendir a su máximo nivel. Primero fue un golpe en los testículos, después un problema en un tobillo y a eso hay que sumarle los continuos problemas musculares que le impidieron rendir en la parte final de la temporada con el Everton y le han apartado de la Selección.

2. OBJETIVO INCUMPLIDO CON EL EVERTON. James llegó al Everton con la ilusión de clasificarse para la Champions, pero las cosas fueron tan mal al final de temporada que ni siquiera han podido entrar entre los equipos que jugarán la Europa League. Sin duda, un palo para el jugador colombiano, al que, además, se ha señalado como uno de los culpables de no lograr el ansiado objetivo.

3. POLÉMICA SALIDA DE LA SELECCIÓN James estaba entre los convocados para la fase de Clasificación para el Mundial y para la Copa América, pero Reinaldo Rueda decidió a última hora dejarle fuera de los seleccionados por motivos físicos, al no verle en condiciones de afrontar estas dos competiciones con Colombia. James, en cambio, negó que no estuviera listo para ir con la Selección y con esta decisión ha habido un auténtico terremoto que ha dividido a los aficionados colombianos. Además, hay a quien no le ha gustado ni la actitud ni las declaraciones del futbolista, que sale muy dañado de toda esta polémica.

4. EL ADIÓS DE ANCELOTTI, OTRO DURO VARAPALO. James sigue de vacaciones, pero las noticias que le han llegado desde Europa no son las mejores para él. Lo último que podía esperar el colombiano es que Carlo Ancelotti, su máximo valedor, su padre deportivo, dejara el Everton encima para regresar al Real Madrid.

5. Y UN FUTURO INCIERTO… ¿CON BENÍTEZ COMO TÉCNICO? James eligió el Everton porque Carlo Ancelotti le convenció con un proyecto atractivo. Sabía que con el italiano lo tendría todo más fácil, ya que siempre ha apostado a muerte por él. Ahora su marcha le deja huérfano y pendiente de quién será su sustituto y las últimas noticias no pueden ser peores. Rafa Benítez es quien parece estar mejor posicionado en estos momentos, lo que no es positivo para el colombiano. Con él no conectó en el Real Madrid, su estilo de juego no es el que mejor le va y nunca se encontró cómodo mientras ambos coincidieron en el Real Madrid. Sería la guinda a un 2021 terrible para James.

TOMADO DE MARCA