El español Rafael Nadal ha decidido no ser parte del próximo torneo de Grand Slam de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La razón que esgrime el campeón de 20 ‘grandes’ es el de descansar tras una agitada parte de temporada en la arcilla donde cayó en semifinales de Roland Garros en un titánico partido ante Novak Djokovic.

«Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando» reveló Nadal en redes sociales.

El argumento del manacorí se basa en que hay poco tiempo entre Roland Garros y Wimbledon (apenas dos semanas) y que busca lo mejor para tener una carrera más prolongada.

Sobre los Olímpicos, el medallista de oro en individuales en 2008 y en dobles en 2016, afirmó: «Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país».