Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, volvió a referirse a la polémica alrededor de los equipos del Astillero y su particularidad de no haber visitado aún el estadio de Echaleche.

«Haremos todos los esfuerzos para que Barcelona y Emelec vengan a Echaleche y no pongan más pretextos. Ojalá no nos pidan calefacción cuando ya pongamos las luces», afirmó el dirigente en una entrevista con La Radio Redonda.

Respecto a los trabajos para poner a punto el escenario deportivo en mención, Chango resaltó: «Estamos trabajando con el Gobierno Provincial de Tungurahua para seguir adecuando nuestro estadio. Tendremos accesos ágiles, marcador electrónico y luces el próximo año, para nuestra comodidad».

Respecto a la sanción recibida por parte del Comité Disciplinario de LigaPro no se cortó y fiel a su estilo dejó algunas frases:

«Tengo todo el derecho de opinar de LigaPro, y no trato de perjudicar a nadie, peor a los dirigentes. A mí no me han notificado en lo absoluto de la sanción. Me he enterado por redes sociales. Me entero que la sanción ha sido por pedido de Barcelona SC. Ayer hablé con Miguel Ángel Loor y me dijo que me entregarán el expediente. Yo estuve ausente porque estuve internado por COVID-19».

«Todo lo que pide Barcelona SC es aceptado. Ellos pueden insultar, agredir, hacer lo que quieran, y que uno responda lo ven mal. Yo no he insultado a los dirigentes de BSC. Hay un dirigente de ellos que insulta en redes, que insulta a los árbitros y no pasa nada en LigaPro. Habla Chango y recibe sanción de $1000».

«El señor Aquiles Álvarez me mandó mensajes cuando yo estaba internado por COVID que porque no le reclamaba a Emelec por no jugar en Echaleche. Le informo que estaba en el hospital y yo veré si respondo a quien me de la gana».

«Espero recibir el expediente de mi sanción, hablé con Loor y acudiré a defenderme en LigaPro. A mí me insultaron y hasta me mandaron saludos desde Brasil en Barcelona, imagino que tienen audios y pruebas para acusar».