Louis van Gaal vuelve a entrenar. El técnico holandés fue anunciado como nuevo entrenador del SC Telstar de la segunda división de Países Bajos. A sus 69 años, quien fuera entrenador del FC Barcelona en dos etapas, retoma una actividad profesional que ejerció por última vez en 2016, cuando dejó el banquillo del Manchester United.

Hace unos días, Van Gaal demostró ser ya bastante receptivo a un retorno a su profesión cuando se negó públicamente a calificarse como “jubilado”.

En el programa de entrevistas de Humberto Tan, Van Gaal definió como “una tontería” decir que ya estaba retirado. “Nunca debes decir que eso es cierto, es una tontería. La vida tiene cosas impredecibles. Ahora no trabajo y lo estoy disfrutando al máximo. No veo mucho Netflix, todavía estoy ocupado dando consejos a la gente”, agregó. Durante la charla, Van Gaal habló de su papel como seleccionador holandés y de lo que necesitaría para hacerse cargo de una responsabilidad así. “Si tuviera que hacer algo así, llevaría mi propio personal. Quiero una cierta estructura en la que pueda trabajar. La KNVB lo sabía porque ya habían visitado Portugal antes de que se nombrara a Koeman. Ya lo he hecho dos veces y no es normal hacerlo por tercera vez‘, apuntó.

En el palmarés de Van Gaal luce una Champions League conquistada con el Ajax, dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa con el FC Barcelona, una Bundesliga, una Copa y una Supercopa alemana con el Bayern de Múnich, una FA Cup con el Manchester United, cuatro ligas holandesas -tres con el Ajax y una con el AZ– tres supercopas de Países Bajos, una Copa de la UEFA, una Copa de Países Bajos, una Intercontinental y una Supercopa de Europa con el Ajax.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO