Fumata blanca. LaLiga y la Federación Española (RFEF) se han puesto de acuerdo para el calendario de la próxima temporada, que arrancará el próximo 14 de agosto.

La reunión mantenida en el Consejo Superior de Deportes (CSD) entre LaLiga y la RFEF ha dado los frutos esperados para acordar el calendario del próximo curso.

La Federación ha aceptado la propuesta de inicio de temporada que previamente habían acordado LaLiga y la AFE (Asociación Futbolistas Españoles).

El 31 de diciembre habrá tres partidos ligueros, con criterio de proximidad geográfica, y la final de la Copa, el 23 de abril

El acuerdo contempla la disputa, el 31 de diciembre, de tres encuentros de LaLiga Santander, regidos por criterios de proximidad para evitar perjudicar a jugadores y a aficionados visitantes, en la confianza de que estos puedan ya desplazarse una vez superada la pandemia.

También se ha acordado que el fin de semana reservado para la final de la Copa del Rey, programada para el 23 de abril de 2022, no haya partidos de la máxima categoría

Quedará por conocer la sentencia de la Audiencia Provincial sobre los partidos en los lunes y los viernes, pero el acuerdo permitiría a LaLiga programar el inicio de curso para el 13 de agosto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO