Argentina y los demás equipos tienen que trabajar mucho la pelota parada. En partidos cerrados, un buen córner o tiro libre te puede solucionar un partido y la clasificación. En este caso, la primera jornada de la Copa América nos dejó 10 goles en 4 partidos y el 60% de ellos vinieron a través del balón parado.

Brasil – Venezuela

En el debut, Brasil le ganó a Venezuela con el primer gol del torneo a cargo de Marquinhos a la salida de un córner. En el primer malo cabeceó Militao y el otro central remató dentro del área chica. El segundo gol fue de Neymar a través del punto de penal.

Colombia – Ecuador

Colombia le ganó a Ecuador con un golazo de pelota parada. Un tiro libre frontal en el que Cuadrado y Cardona tocaron la pelota, el de la Juve le dio un pase a Borja para que de cabeza dejase la pelota para el de Boca, que remató cruzado. Golazo de pelota parada del equipo cafetero para ganar el partido.

Argentina – Chile

En el encuentro jugado en Río de Janeiro se vieron dos goles de pelota parada. Primero Messi con un tiro libre espectacular, en uno de los mejores goles de esta fecha y después Vargas a la salida de un penal tras la gran atajada de Emiliano Martínez.

Bolivia – Paraguay

La verde se puso por delante gracias a un penal de Saavedra, pero después Paraguay remontó, aunque los de Berizzo metieron todos los goles de jugada.

TOMADO DE DIARIO AS