Desde que en verano de 2018 Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid para vincularse a la Juventus de Turín, la rivalidad entre el portugués y Leo Messi no ha sido tan feroz como cuando ambos compartían protagonismo en LaLiga. Este año pudieron reencontrarse en la Champions, pero Cristiano se contagió de Covid y no pudo enfrentarse a Messi ni en el partido de Turín ni en el duelo del Camp Nou. Aun así, su rivalidad, directa o indirectamente, se sigue viviendo con mucha intensidad desde fuera.

Con su gol ante Chile esta pasada madrugada en la Copa AméricaLeo Messi logró superar a Cristiano en goles de falta directa. Hasta la fecha, ambos habían anotado 56 goles de libre directo. Sin embargo, con su gol a Claudio Bravo, Messi se convirtió en el jugador en activo con más goles de falta.

Hasta ayer, los dos cracks estaban empatados con 56 dianas cada uno. De los 57 goles de falta que acumula Messi, 50 han sido vistiendo la camiseta del Barça y siete, con el anotado ante Chile, con la selección albiceleste. Cristiano, por su parte, reparte sus 56 goles de falta de la siguiente forma: 13 con el Manchester United, 32 con el Real Madrid y 10 con la selección portuguesa.

Hace solo cuatro años, Cristiano sumaba 49 tantos y Messi solo 31. Hoy, Leo vuelve a superar a Cristiano -acumula también un Balón de Oro más que el portugués (6 a 5)- y, salvo sorpresa mayúscula, seguirá compitiendo al máximo nivel dos años más en el Barça, con el que tiene encarrilada su renovación hasta junio de 2023.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO