Acabó la primera jornada de esta Copa América 2021. Se disputaron los primeros duelos de la competición en el grupo A y en el B, con Perú y Uruguay esperando su turno para debutar en el torneo y Brasil demostrando por qué vuelve a ser la gran favorita. Estas fueron las sensaciones que dejaron los equipos en su inicio de Copa América.

Brasil. Anfitriona y principal candidata a ganar y revalidar el título logrado en 2019. Venció en su estreno, cómodamente aunque sin desplegar gran juego, a una Venezuela debilitada por las bajas. Sin mucho, volvió a demostrar que tiene pólvora de sobra arriba y solidez atrás.

Paraguay. Los de Berizzo sacaron adelante una prueba de fuego, logrando remontar a Bolivia en un sufrido duelo en el que volvieron a acusar la falta de gol pero en el que sumaron los tres puntos. Ángel Romero firmó un doblete.

Colombia. Victoria clave, sin alardes, para dar un golpe sobre la mesa y recibir una dosis extra de confianza para lo que se viene. Los de Reinaldo Rueda lograron darle peso a Cardona en el juego y apenas sufrieron atrás cuando se adelantaron frente a Ecuador. Gran partido también de Ospina.

Chile. La Roja volvió a lograr reponerse después de empezar por debajo ante Argentina. Los de Lasarte supieron rehacerse tras el golazo de Messi y apretaron en la segunda mitad hasta conseguir el botín del punto. No pasó excesivos problemas en defensa y generaron peligro en los contraataques.

Argentina. Mucho que mejorar tras el empate frente a Chile, en el que de nuevo Messi volvió a ser el mejor de la Albiceleste y desperdiciaron la ventaja tras adelantarse. Leo no puede solo y Scaloni debe dotar al equipo de la tranquilidad que le falta en los momentos clave para aguantar en el marcador y sentenciar los partidos.

Ecuador. Notable paso atrás en los últimos meses del equipo de Gustavo Alfaro, del que se esperaba mucho más en su encuentro ante Colombia. Muy lejos de generar el peligro que mostró no hace tanto, el talento que acumula la Tri debe dar un paso adelante.

Bolivia. La Verde logró lo más difícil, adelantarse en el inicio ante Paraguay, pero su esquema defensivo se vino abajo cuando se quedaron con diez al borde del descanso. Pese a que resistió el asedio muchos minutos, el empate acabó con su fortaleza mental. Les costará mucho pelear por clasificarse.

TOMADO DE DIARIO AS