Lleva 15 largos años intentando lograr algo que se le viene negando: un título con la Selección Mayor. Y Lionel Messi, en la conferencia de prensa que brindó este domingo, dejó en claro que este certamen sudamericano en Brasil es una inmejorable oportunidad para conseguirlo. «Si bien se incorporaron nuevas caras, con la mayor parte de este grupo venimos jugando juntos hace tiempo y la forma de jugar de la Selección es bastante clara. Por eso es el momento de dar el golpe en esta Copa. Sabemos que será una Copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir».

El mejor jugador del mundo persigue ese objetivo de ganar algo con la camiseta celeste y blanca, más allá de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Como había dicho en la entrevista exclusiva por los 25 años de Olé, este domingo repitió que «siempre estoy disponible para intentar ser parte de la Selección y de dar el máximo porque mi mayor sueño es conseguir un título con la Selección Argentina. Estuve cerca muchas veces y no se me dio. Intentaré seguir buscándolo hasta que se pueda, hasta que se dé… Y si el entrenador de turno siente que puedo aportar cosas en el grupo, voy a estar. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería muy lindo poder conseguirlo en la Selección».

El primer obstáculo en el camino a ese título postergado para Messi y también para varias generaciones de futbolistas (la última consagración de la Selección Mayor fue en la Copa América del 93) será Chile, este lunes, en el estreno en este torneo. Sobre el rival, el 10 argentino comentó: «Necesitamos una victoria importante. Venimos haciendo las cosas bien, en crecimiento, pero necesitamos ganar y más siendo el primer partido. Es importante empezar con los tres puntos, te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil, volvemos a jugar contra Chile, nos conocemos mucho y es un rival duro con el que nos vamos a encontrar».

TOMADO DE DIARIO OLÉ