Una Eurocopa es sin duda una maravillosa oportunidad para que afloren grandes talentos de los que tienen mucho futuro en esto del fútbol. En este sentido, la lista de los futbolistas Sub-21 que participarán en el torneo no pasa de 60, y habiendo muchos de ellos que ya están más que consagrados, en Mundo Deportivo hemos realizado una selección de 5 cracks emergentes que podrían explotar y acabar de presentarse ante el gran público a lo largo de este torneo.

Jamal Musiala (Alemania/Bayern)

Con tan solo 17 años se ha hecho un hueco en la ‘Maanschaft’, y eso habla por sí solo. Difícilmente tendrá sitio en el ‘once’ de Löw, pero seguro que disfrutará de minutos y podría resultar determinante.

Jeremy Doku (Bélgica/Rennes)

El último gran producto de la fábrica de talento que son los ‘diablos rojos’. La fuerte apuesta que realizó el Rennes por él está más que justificada, y no sería de extrañar que Roberto Martínez apueste por él para la banda en detrimento de futbolistas lejos de mejor momento como Eden Hazard.

Josko Gvardiol (Croacia/Dinamo Zagreb)

Central y lateral izquierdo, el Leipzig, siempre atento al talento emergente, ya se ha hecho con sus servicios de cara a la próxima temporada. No parte como fijo del ‘once’, pero tendrá su oportunidad y luchará por aprovecharla.

Ryan Gravenberch (Países Bajos/Ajax)

Con tan solo 18 años ya es capaz de mover tanto al Ajax como a la propia selección de Países Bajos. Ha jugado los últimos amistosos previos al torneo y bien podría ser titular en la medular del equipo dirigido por Frank de Boer.

Nuno Mendes (Portugal/Sporting de Portugal)

Un puñal por banda izquierda que promete ser el titular en una Portugal llamada a luchar por el título. Uno de los grandes motivos por los que el Sporting ha sido campeón en Portugal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO