Michel Platini está a favor de la Superliga. El expresidente de la UEFA, hablando con el periódico italiano ‘Il Giornale’, comentó la polémica en torno a Juventus, Real Madrid y Barcelona, defendiendo los intereses de los equipos: «Este conflicto me hace reír. Los clubes llevan 50 años intentando cambiar la fórmula y esta vez casi lo consiguen. Hubo una reacción fuerte de la gente y de los medios, que lograron lo que la UEFA no supo hacer: unir a los clubes».

Sobre la UEFA y sus amenazas, el francés afirmó: «Los clubes tienen derecho a crearse su propio torneo y a no participar en la Champions y en otras manifestaciones de FIFA y UEFA. De hecho, hace 60 años fue el ‘L’Equipe’ el que tuvo la idea de la Copa de Europa».

Eso sí, Platini no está de acuerdo con clubes clasificados a una competición por decreto: «No me gusta que alguien se clasifique sin habérselo ganado en el campo. Sin embargo, también es verdad que yo voté en contra al actual formato de la Champions en 1992″.

El exdelantero, por último, defendió al presidente de la Juve, Andrea Agnelli, de los ataques personales de Ceferin: «Un presidente UEFA no puede hablar así. Sé que Agnelli y la Juve existen y lo seguirán haciendo. Ceferin pasará…».

TOMADO DE DIARIO AS