El FC Barcelona abandonó finalmente la idea de ir a por Gianluigi Donnarumma (22), el portero que acaba contrato con el Milan y que fue ofrecido a la entidad azulgrana por su representante, el mediático Mino Raiola. El área deportiva del Barça se estuvo planteando seriamente intentar el fichaje del portero italiano, internacional absoluto pese a su juventud. Se calificó como “una oportunidad de mercado” por calidad, edad y al tratarse de un agente libre en un momento en que las finanzas están en un momento delicado. Sin embargo, había dos inconvenientes serios a valorar y calibrar antes de lanzarse a por el fichaje de Donnarumma. Por un lado, que la convivencia de dos porteros que aspiran a ser titulares podría ser complicado, sabiendo cómo fue en el Barça la coexistencia de Marc-André ter Stegen Claudio Bravo. El alemán, que empezó jugando sólo Copa y Champions League, llegó a avisar al club de que si no jugaba también la Liga se plantearía un cambio de aires. En aquel momento el club apostó por su juventud y acabó vendiendo a Bravo al Manchester City.

En esta ocasión, desde el área deportiva también se consideraba que la competencia entre Ter Stegen (29) y Donnarumma podría haber dado lugar a situaciones de tensión. El italiano aceptaba el rol de segundo portero siempre y cuando pudiese jugar al menos 15 partidos durante la temporada.

Por otro lado, otro factor que podía representar un problema era que le representa Mino Raiola, un agente intervencionista y que, además, busca sueldos altos para sus futbolistas y que tengan protagonismo en los equipos donde militan, como ya comprobó el Barça cuando fichó a Ibrahimovic. Ante la negativa del Barça, ahora Donnarumma parece cerca del PSG, después de que la Juventus también se haya mostrado reacia a contratarlo dadas las pretensiones salariales y de prima de fichaje expuestas por Raiola.

Mientras, el Barça debe decidir si ficha un portero. Lo que más gustaría es retener a Neto (31), quien quiere salir dado que apenas juega. Mateu Alemany le conoce y valora su profesionalidad, igual que Ramon Planes. Sin embargo, el brasileño parece tener claro que quiere irse. La opción de la casa es el joven Iñaki Peña (22) y entre los porteros de fuera que se han tocado está Jordi Masip (32), que ha bajado en el Valladolid, es experto y conoce la casa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO