Karim Benzema ha hecho saltar las alarmas en el amistoso ante Bulgaria. El delantero del Real Madrid se ha tenido que retirar lesionado por un golpe en su rodilla derecha tras un duelo aéreo, a escasos días del comienzo de la Eurocopa. Se pudo retirar por su propio pie, pero con evidentes gestos de dolor. En Francia ya se teme que no pueda disputar el torneo continental, aunque es pronto para realizar un diagnóstico. Cabe recordar que el Alemania-Francia se disputará el próximo martes 15 de junio. Deschamps, por el momento, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al descanso: «Recibió un buen golpe, pero no hay ningún riesgo«.

El doctor intentó que continuara en el campo aplicando una protección. Karim lo intentó, pero apenas podía correr, pidió el cambio y dio relevo a Giroud. Una vez en el banquillo, los médicos inspeccionaron la zona afectada de su rodilla, mientras este se ponía la mano en la cara, señal de preocupación ante la posibilidad de que no pueda acompañar a la selección en su regreso. El gesto de Benzema es desolador, pero aún no está descartado.

Esta lesión llega tras años de ausencia de Benzema con Francia, debido al ‘caso Valbuena’. Deschamps, a meses del juicio, decidió convocarle para esta Eurocopa, algo que devolvió la felicidad al futbolista. Tanto tiempo después del terremoto que le apartó de representar a su país, volvía al ruedo. Ahora, una lesión le podría privar de la Eurocopa…

TOMADO DE DIARIO AS