A pesar del expediente sancionador abierto por la UEFA hace dos semanas contra FC BarcelonaReal Madrid Juventus por defender el proyecto de la Superliga europea, el ministerio de Justicia de Suiza ha avisado a UEFA FIFA, sobre los que tiene potestad, que no puede tomar represalia alguna contra los tres clubs. Así lo desveló la Cadena SER recordando que el magistrado suizo se amparó en la jurisprudencia sobre el caso ya que es el mismo juez que llevó la sentencia al tribunal suizo el que previamente lo llevó al tribunal madrileño. El magistrado del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara dictó medidas cautelares ante los intentos de UEFAFIFA y federaciones de fútbol asociadas de sancionar a clubs implicados en la marcha de Superliga.

A todo esto, el mismo magistrado elevó una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que dictamine si la UEFA y la FIFA ejercen un monopolio sobre la explotación y organización de las competiciones internacionales de clubs y también si es contrario al Tratado de Funcionamiento de la UE.

Mientras Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA sigue amenazando a los tres clubs implicados de cara a la próxima Champions League a la vez que el FC Barcelona ha convocado la Asamblea para el 20 de junio en la que los socios compromisarios votarán si están a favor o no del proyecto de la Superliga, algo que ni Madrid Juventus contemplan.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO