Pep Guardiola, técnico del Manchester City, participó esta mañana en el Legends Trophy, celebrado en el Pula Golf de Mallorca, donde ha defendido el trabajo de Ronald Koeman al frente del banquillo azulgrana. “Ha sido un año muy difícil, pero el Barça ha jugado muy bien durante buena parte de la temporada. Ronald se merece un año con gente en el estadio”, ha resumido Pep. Además, el ex técnico azulgrana también se ha referido a los fichajes de dos de sus ex pupilos por el Barça, como son Agüero Eric Garcia. “Son dos muy buenos fichajes”, ha resumido.

Satisfecho por la continuidad de Koeman

“Soy muy amigo de Ronald y estoy muy contento, y lo sé porque hablé con el presidente y está convencido de la decisión. Ha sido un muy complicado para todos los equipos por la pandemia. Ronald se merece tener un año con la gente en el estadio, los segundos años siempre son mejores que los primeros, ya se conocen, él ya tiene el equipo más por la mano y en épocas del año, el Barça jugó muy bien. ha caído al final cuando lo tenía cerca, pero ganó la Copa y a la que cambió a defensa de 5 jugó muy y muy bien, el mejor juego de España.

Situación de debilidad tras la gestión

“Él lo sabe, y todos lo sabemos, somos la parte débil de todo el proceso, dependemos de los resultados, y él lo sabe. Entiende perfectamente que tras el final de Liga, todo el mundo necesitaba unos días o semanas para tomar cuál era la mejor decisión, pero al final, hablando se han encontrado y seguirá siendo el entrenador del Barça”.

Qué haría en su situación

“No sé porque no me he encontrado, yo respeto mucho las jerarquías, y si el que manda me pide tiempo, se lo daría. Lo importante es que están convencidos de que seguir juntos es lo mejor y no tengo ninguna duda”.

Las negociaciones con Koeman

“Los entrenadores estamos debilitados cuando no ganamos, y reforzados, cuando ganamos, y el año que viene, si pierde partidos, estará debilitado, y si juega como buena parte de esta temporada, estará reforzadísimo, pero el año que viene habrá gente en el Estadi, las cosas serán muy diferentes a las de este años. Yo he estado en tres clubs diferentes, pero nada es comparable a un Barça o un Madrid, donde la repercusión es mucho más grande, donde todo es más difícil de controlar privadamente, y esto lo he comentado con Ronald, estamos expuestos a esto, si no quieres esto, no te dediques, pero él es fuerte y tiene mucha experiencia.

Ancelotti

Tengo muy buena relación con Carlo, y es un mánager excepcional. Más allá de que su intuición táctica que es muy inteligente, su gestión como ser humano es genial, estoy muy contento por él.

La llegada de Mateu Alemany al Barça

Seguro que Mateu hará un gran trabajo, ayer hablé con el presidente y está muy contento con el trabajo que está haciendo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO