Pese a que el Borussia de Dortmund anunció oficialmente que no venderá a Haaland este verano y de que el noruego ha afirmado que su intención es respetar el contrato que le une con el club alemán al menos un año más, hay quien no se da por vencido. El riesgo de que otro equipo se adelante y se quede con uno de los futbolistas llamados a gobernar el fútbol mundial en los próximos años mueve a los clubes más poderosos. Nadie quiere perder la carrera y el Chelsea juega sus cartas.

El club inglés ya se mueve por el noruego y el Daily Express explica que en las últimas horas los responsables del club londinense se han dirigido tanto a Raiola, agente del jugador, como al Borussia de Dortmund. El club alemán insiste en que su deseo es que se quede y se ha descolgado pidiendo una cifra escandalosa de 180 millones de euros. Pero el Chelsea, según el Express, valora la posibilidad de financiar esa cantidad con tal de no perder al que considera uno de los candidatos al próximo Balón de Oro.

Abramovich, según se explica, estaría dispuesto a asumir ese esfuerzo ya que no ve claro que los otros objetivos para esa posición sean más asumibles. Tenía también a Kane en el punto de mira, pero negociar con Levy es incluso peor, además el inglés de 27 años es mayor que el noruego, así que la inversión más ventajosa podría ser la de Haaland. Además, esperar al próximo verano, donde el precio sería menor se observa como un riesgo. La competencia es terrible. El Chelsea tiene cierto músculo financiero. Los clubes europeos saben que el londinense, de la mano de Marina Granovskaia, ha sido uno de los que mejor han gestionado durante la pandemia. El extremo de las negociaciones con el Chelsea también ha sido confirmado en las últimas horas en Noruega. El exinternacional del país nórdico Jan Aage Fjortoft y antiguo compañero del padre de Haaland, ha explicado que el «Chelsea está trabajando intensamente para cerrar el traspaso y que hay confianza en que se haga».

TOMADO DE DIARIO AS