La segunda etapa de Massimiliano Allegri en la Juventus no ha empezado de la mejor manera. El técnico toscano ha sido noticia por una investigación de Bankitalia, una organización financiera del país, que lo acusa de «transacciones sospechosas». Los gestores del banco italiano habrían descubierto que el entrenador de laJuventus se habría gastado más de 350 mil euros en dos casinos del extranjero.

El diario italiano ‘La Verità’ reveló esta información y el portal deportivo Tuttosport se hizo eco del suceso que atañe al entrenador italiano, pero las acusaciones no acaban aquí. En particular, se informó de unos pagos desde el extranjero, concretamente de una empresa maltesa acusada de juego ilegal y bajo investigación por fraude agravado, evasión y relaciones con la ‘Ndrangheta, organización criminal calabresa.

Allegri quiso distanciarse de esta acusación y lanzó un comunicado en el que se declara «ajeno» a todos estos supuestos: «Con referencia a la noticia publicada hoy, me declaro ,con absoluta firmeza, totalmente ajeno a cualquier actividad ilícita o irregular, y menos aún a cualquier vulneración de la legislación contra el blanqueo de capitales».