Carlos Tévez no ocultó su emoción al leer una carta dirigida a los hinchas de Boca para decirle adiós al club, en un «hasta luego» pero con el compromiso de volver de otra manera a la institución. «Hoy el corazón me dice que tengo que dejar el club de lado y ocuparme de mi familia», remarcó.

«No voy a seguir en el club. No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Como jugador, lo di todo», señaló en uno de los fragmentos, acompañado por el presidente Jorge Amor Ameal.

«Boca siempre me necesitó al 120 por ciento y mentalmente no estoy preparado para darle eso. Boca es el mejor club del mundo. Mi papá, mis hermanos, mi mamá y mi mujer son de Boca. Por eso mi decisión es pura y exclusivamente mía. Es la verdad de mi decisión. Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo. Yo, mentalmente, no estoy en condiciones para darlo», explicó.

Ante la pregunta de los periodistas, insistió en que «como jugador no voy a poder ponerme más la camiseta de Boca. Voy a estar para el hincha, para el pueblo boquense. Siempre voy a estar para hacer lo mejor para el club».

«Miguel sabe todo lo que sufrí, los últimos 15 días no era el mismo, me costaba enfocarme y si no estás bien en lo mental se hace difícil en lo físico. Lo hablaba y le decía que soy mucho de hablar con mi cuerpo, mi cara, y eso se notaba. Terminó el partido con Racing, se lo dije a mi familia. Lo llamé a Román, que fue al primero que llamé, y luego Ameal», reveló.

Tevez jugó su último partido ante Racing, en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, en el que el Xeneize fue eliminado en la definición por penales en la que el Apache estrelló su disparo en el travesaño. En su tercera etapa en el club, marcó tres goles en los 12 partidos de la competencia y cerró una historia que comenzó con su debut profesional en 2004 y una carrera plagada de título: la Copa Libertadores 2003, la Intercontinental 2003, Sudamericana y Recopa en 2004, además de cuatro títulos domésticos.

Fuente: Directv Sports