Ronald Koeman está cada vez más cerca de seguir en el FC Barcelona. Según avanzó Catalunya Ràdio, la junta directiva azulgrana tiene previsto confirmar la continuidad del entrenador holandés en la reunión ordinaria que tendrá lugar hoy (14.00 h. en el Camp Nou), fecha para la que estaba fijado el encuentro desde hace días.

El acuerdo, que desde el propio club no se da por cerrado aún, va más allá de la simple permanencia del héroe de Wembley para la próxima campaña ya que la idea del club azulgrana es reforzarle de alguna forma con una ampliación por un año del contrato vigente con el Barça, que vence el 30 de junio de 2022. La campaña más opcional irá en función de objetivos cumplidos. Conquistar títulos será, por tanto, condición ‘sine qua non’ para que el mito blaugrana se gane ese curso de más hasta el final de la temporada 2022-23. Y desde la entidad azulgrana se negó que se le toque el sueldo del que tiene firmado.

Ronald ya se reunió el martes por la tarde con el vicepresidente deportivo barcelonista, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, en una cumbre con buena sintonía donde siguieron planificando la temporada 2021-22. La ausencia del presidente Joan Laporta fue una señal positiva de cara a su continuidad en el banquillo del Camp Nou ya que los encuentros entre KoemanAlemanyYuste y el secretario técnico, Ramon Planes, ausente el martes, han sido una constante en las últimas semanas con el objetivo de trazar la hoja de ruta para la próxima campaña a todos los niveles.

Previamente, en la presentación de Eric GarciaLaporta ya se pronunció anteayer en términos optimistas sobre la continuidad de Koeman en el Barça. “Me siento muy cómodo con él y espero que él también. Solo había unos puntos que quería puntualizar y estamos en eso. Las conversaciones van muy bien. Hay una comunicación muy fluida. No tardaréis mucho en saberlo y creo que este periodo de reflexión era bueno. Con Koeman esto va a mejorar y tanto el equipo como los criterios para que no nos pase lo que pasó la pasada temporada”, dijo el presidente azulgrana.

Koeman Laporta se vieron el martes de la semana pasada en las oficinas del Camp Nou durante apenas media hora. Poco después de acabar la reunión, Rob Jansen, representante del técnico barcelonista dijo en el diario neerlandés De Telegraaf: “Las sensaciones fueron muy positivas. Tanto que es posible que Ronald se quede en el Barça más allá de 2022. Pero aún no hemos llegado tan lejos, seguirán más conversaciones”. Aquellas declaraciones sorprendieron en primera instancia pero una semana después todo va en este camino para que Koeman siga mandando en el vestuario del Barça con la confianza desde el club para seguir al menos un año más si las cosas van bien.

En las reuniones que han ido teniendo, Laporta le pidió a Ronald una reflexión profunda sobre lo ocurrido esta temporada, especialmente con el pobre final liguero. El presidente, que quiere hacer cambios importantes en la plantilla tanto a nivel de bajas como de altas que ya están llegando, desea además, como informó MD, que Ronald sea más fiel a los criterios cruyffistas y que tienda más a emplear el 4-3-3 como dibujo de cabecera. Ronald, que nunca ha dudado de su capacidad para proseguir la renovación de la plantilla pero pidiendo fichajes, tiene mucha confianza en devolver al equipo a lo más alto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO