En Real Madrid que prepara Carlo Ancelotti los jóvenes tendrán mucho protagonismo. El italiano lo dejó claro en la rueda de prensa de su presentación. Primero, haciendo referencia a su primera etapa, en la que los futbolistas del Castilla le dieron mucho rédito. «Morata, Nacho, Casemiro, Jesé… Lo hicieron muy bien. También Carvajal. Aportaron entusiasmo que nos dio el éxito», aseguró. Después, se refirió al talento Sub-23 que tiene actualmente en la plantilla. «Hay jugadores jóvenes de mucha calidad: RodrygoViniciusValverde…», expresó.

Respecto a Vinicius, Ancelotti se refirió de forma individualizada en otra respuesta relacionada con la falta de gol. El entrenador, al tanto de la última temporada blanca, ha asegurado que mejorar de cara a puerta no solo pasa por realizar fichajes, sino que también hay futbolistas que deben mejorar sus registros. «Vinicius tiene que marcar goles», dijo, una responsabilidad que después traslado a otras piezas del equipo: «Necesitamos más goles de los otros».

Carletto dejó claro que su intención es contar con Vini la temporada que viene, pero que el futbolista carioca deberá dar un paso adelante y mejorar sus cifras. La temporada pasada acabó con solo seis goles, tres en Liga y tres en Champions. El jugador lo trabaja individualmente en la Ciudad Deportiva y deberá demostrar su mejoría si quiere hacerse un hueco en el once.

El entorno del futbolista, tal y como ha podido saber este periódico, no piensa salir del conjunto blanco este verano, a pesar de que ha habido rumores que lo acercaban al PSG. Tampoco se lo plantean en el Real Madrid, que lo consideran un diamante que todavía debe pulir algunas características, pero que puede ser muy útil para los próximos años. La temporada que viene, con Ancelotti en el banquillo, deberá dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad del fútbol mundial.

«Benzema tiene que marcar 50 goles»

Benzema ha asumido la mayor parte de la responsabilidad ofensiva durante los últimos años. Sin embargo, Ancelotti le pide más. «Tiene que marcar 50 goles, no 30», ha asegurado el italiano sobre la falta de gol. El francés ha acabado las últimas tres temporadas con 30, 27 y 30, siendo el máximo anotador de la plantilla con diferencia en cada una de ellas.

«Estoy feliz de volver a entrenar a Benzema. Ha mejorado mucho, ha asumido más responsabilidad», ha asegurado Carlo en rueda de prensa. El francés seguirá ocupando la punta del ataque del Real Madrid la temporada que viene.

TOMADO DE DIARIO AS