Emerson Royal ya es el tercer fichaje del Barça para la próxima temporada. Tras los anuncios de Agüero Eric Garcia, el club azulgrana confirmó este miércoles que ejerció el derecho para recuperar al lateral brasileño, que había militado las dos últimas temporadas en el Betis como cedido.

“El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho a recuperar a Emerson Royal, que había jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio”, dice el comunicado del Barça para anunciar la incorporación de Emerson, que tiene contrato para tres temporadas más, hasta 2024.

Emerson está concentrado con la selección de Brasil para jugar la Copa América, por lo que su presentación como nuevo jugador del Barça todavía tendrá que esperar y no hay una fecha confirmada.

Cabe recordar que el Barça deberá pagar 9 millones de euros al Betis para adquirir la totalidad de los derechos de Emerson, después de que el conjunto verdiblanco participara en el fichaje del lateral brasileño en enero de 2019 y compartiera la propiedad del futbolista. El Betis se reserva un 20% de una futura venta de Emerson.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO