Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid, está concentrado con la selección uruguaya para preparar los dos próximos compromisos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y, después, la Copa América. El futbolista rojiblanco ha sido uno de los que ha hablado con Ibai Llanos para repasar la temporada.

Cómo se encuentra

“Con muchas ganas. Cada vez que terminas una temporada, disfrutas el momento de cómo acabó el equipo, pero ya queremos volver a empezar, aunque ahora primero pensando en la selección y luego ya con el Atlético”.

Seguirá en el Atlético

“Sí. Le dije al club que no tenía ningún problema, que estábamos encantados tanto yo como mi familia”.

Lo que viene

“Cada que vez que pienso en una nueva temporada son nuevos retos, ilusiones. Y esta, como siempre, como es mi forma de ser, será querer ganar, conseguir cosas. No aburrirse de ganar te lleva a ser competitivo”.

El fichaje de Agüero por el Barcelona

“Enfrentarte a los mejores es siempre un reto importante. El Kun tiene mucha trayectoria a nivel mundial y donde ha jugado, siempre ha dejado una marca importante. Jugar ahora con el mejor del mundo al lado va a ser un plus para él. Son muy amigos. He coincidido con Agüero en algún asado con Leo. Y me alegro por él y por la incorporación que hace el Barcelona, porque es un grandísimo jugador”.

La celebración de LaLiga

“Siempre con la precaución que hay que tener y ser consciente de lo que hace cada uno, pero disfrutando mucho. Se sufrió mucho y en los últimos partidos se sufrió demasiado. El estrés, la tensión era constante y terminar el partido y mirarte con los compañeros y decir: ‘Sí, lo hemos logrado’. Es una satisfacción enorme. Y después una copita, otra copita, otra copita… Lleva a que se hagan cosas que después mires y digas: ‘Uy, lo que he hecho’. Por suerte en mi caso puedo estar tranquilo”.

La próxima Champions

“La ambición no tiene que parar y por qué no soñar con tener esa posibilidad de entrar en la historia del club y conseguir una Copa de Europa. Sería algo increíble, algo único. Los equipos y las posibilidades no las marca nadie antes de cada temporada, que uno u otro sea favorito. Mira el Chelsea, al que todos querían enfrentarse porque le veían débil y terminó ganando la Champions”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO