Durante la presentación de Eric Garcia como nuevo jugador del FC Barcelona hasta 2026, Joan Laporta se ha referido a otros temas como el futuro de Leo Messi. Al ser preguntado por si, debido a que no se conocerá toda la auditoría hasta julio, el argentino no podría firmar el nuevo contrato hasta entonces, el presidente azulgrana lo ha descartado. “Este tema no depende de la auditoría. Están en marcha las conversaciones y esperamos que sigan progresando. En estos momentos, el resultado del ejercicio más o menos ya lo tenemos controlado. La auditoría ya nos dará más datos pero para esta operación ya habíamos hecho una reserva. Va bien pero no está hecho”.

Y ha recordado la predisposición de Messi para seguir de azulgrana: “Como dijimos ayer con Agüero, a todos nos ilusiona que jueguen juntos y a Eric le hace también ilusión. No es un tema de dinero por la parte de Leo. Por nuestra parte sabemos el marco de posibilidades que tenemos. Agradecemos su comprensión. Leo está en un periodo de reflexión que quiere que se haga un equipo competitivo y se ganen títulos pero ninguno de los fichajes que se hacen se hace en base a estas negociaciones. Sabemos que Leo se quiere quedar. En el caso de Eric, también podía haber ido a otros sitios. Leo está en una situación parecida y sus ganas de venir al Barça espero que sean determinantes también”.

Y preguntado por si hay alguna fecha límite para llegar a un acuerdo final, Laporta ha señalado que no existe aunque espera que sea pronto: “Ya estamos preparados. Cuanto antes mejor, porque de alguna manera las dudas que puedan haber se disipan y ayudan a que vayamos construyendo más rápido el equipo. Está la Eurocopa, no sabemos qué pasará con la Copa América. Tampoco nos podemos prisa una parte y la otra. La relación es muy buena y las ganas son todas, por las dos partes”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO