Eric Garcia se mostró muy ”ilusionado” en su acto de presentación como nuevo fichaje del FC Barcelona. “Vuelvo a un club ganador y a mí me gusta ganar”, aseguró con un discurso muy convincente el canterano que se fue al Manchester City en 2017 y vuelve en 2021 para hacer realidad “el sueño que tenía desde pequeño, jugar en el primer equipo del Barça”.

En su parlamento inicial, el central internacional de 20 años agradeció el esfuerzo del club por repescarlo. “Me gustaría agradecer al presidente. a Rafael (Yuste), a Mateu (Alemany), a Ramon (Planes) y a la gente que ha hecho todo el esfuerzo durante meses por traerme. Todos queríamos llegar aquí. Es un sueño hecho realidad, porque mi único sueño era volver al Barça. Ojalá venga un futuro plagado de éxitos y decirles a los culés que daré todo por esta camiseta. Me lo ha inculcado el club, aquí se ha de ganar. Así que estoy muy contento de volver a casa”, resumió.

Ya en el turno de preguntas, Eric Garcia insistió en su idea principal. “Mi sueño era jugar en el primer equipo del Barça desde pequeño. Por eso hoy cambiarme en el vestuario del Camp Nou es como llegar al final del camino desde que empiezas en el prebenjamín. Ahora hay que conseguir cosas muy grandes”, apuntó.

Garcia puso por delante de todo su regreso a casa, aunque pudo llegar durante la pasada temporada. “Para mí volver al Barça siempre es el mejor momento para venir, es el club más grande del mundo”, señaló.

El nuevo fichaje culé evitó compararse con Gerard Piqué, como se ha dicho desde que despuntaba en La Masia. “Siempre lo he dicho, que te comparen con Piqué le gusta a cualquiera pero no tenemos punto de comparación. Yo empiezo y él ha sido el mejor central de los últimos 10 años. Tenerlo de compañero es una alegría y, a la vez, una exigencia, Aprenderé a su lado para estar a su nivel”.

El defensa comentó que no se puso nervioso durante las elecciones a la presidencia del Barça, cuando hubo discusión entre candidatos sobre su llegada. “Estaba muy tranquilo, sabía a quien escuchar. Cuando pasaron las elecciones, el presidente le confirmó a mi agente que quería que yo viniese. Estar defendiendo los colores del Barça implica ganar. Somos un club ganador ya mí me gusta ganar”, redundó.

Eric soñó con lograr con el Barça lo que no pudo conseguir con el City, la Champions League. “Ojalá pueda conseguir aquí la Champions para darle una alegría a todos los culés”, subrayó.

El ‘hijo pródigo’ detalló las razones de su marcha a Manchester en 2017. “En aquel momento aquí no se confiaba tanto en la cantera como hoy y el proyecto que me ofrecierton en Manchester era muy atractivo y por eso aceptamos la oferta del City. Estoy muy contento por cómo ha ido la experiencia porque eso me ha llevado hasta aquí, que es donde quiero estar”.

Eric Garcia se mostró abierto a jugar en cualquier sistema. “La diferencia de jugar con dos o tres centrales depende del entrenador y yo sólo debo estar preparado para hacer lo que el técnico pida”. Respecto a la competencia que habrá en el eje de la defensa la calificó como “buena” y admitió que su “alegría por ver a compañeros de La Masia como Mingueza en el primer equipo esta temporada, No estaba Araujo, pero sI podemos jugar los tres juntos será lo mejor para el Barça”. Al final, decidirá el rendimiento. “Jugar en el Barça implica valores que te enseñan desde pequeño. Los que llevan muchos años aqui lo saben y los de fuera lo aprenden. Eso obliga a sacar el mejor nivel a todos para jugar”, reflexionó.

Garcia tuvo palabras de agradecimiento a Perp Guardiola, su entrenador en el City. “No voy a descubrir que Guardiola es un grandísimo entrenador. Le estoy muy agradecido por la confianza que me dio al llegar a Manchester. Trabaja mucho la táctica con los jugadores y por eso tiene el éxito que tiene, aquí o en Manchester”, señaló. Y, para concluir, se acordó de su compañero en La Masia Ansu Fati. “Con Ansu tengo una relación muy cercana y hemos seguido manteniendo el contacto. Tengo muchas ganas de jugar con él en el Camp Nou. Este año ha tenido la lesión, pero volverá tal y como se fue, a un nivel altísimo”, concluyó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO