Este martes se realizó el torneo de los octavos de final de la Copa Libertadores y ya quedó determinado en qué instancia podrían cruzarse los dos equipos más grandes de la Argentina. Boca se enfrentará con Atlético Mineiro y River contra Argentinos Juniors, y si ambos avanzan se cruzarían en cuartos.

Tanto Boca como River habían finalizado segundos en sus grupos y ya sabían dos cosas: que no podían cruzarse en octavos y que, además, definirán de visitante en dicha instancia. Este martes, además de conocer a sus rivales, quedaron del mismo lado de la llave. En caso de darse el superclásico, se jugaría ida en el Monumental y vuelta en la Bombonera.

Ya se cruzaron tres veces en el año y habrá una cuarta, por final de Copa Argentina. ¿Y una quinta? En la edición pasada, el sorteo determinó que podían llegar a encontrarse en una final, como en 2018. Pintaba para eso, pero River cayó con Palmeiras y luego Boca con Santos.

LAS FECHAS DE OCTAVOS DE FINAL EN ADELANTE

Octavos de final: semanas de 14 y 21 de julio (tomando como referencia el miércoles de esa semana).

Cuartos de final: 11 y 18 de agosto.

Semis: 22 y 29 de septiembre.

Final: sábado 20 de noviembre, en el Centenario de Montevideo (Uruguay).

TOMADO DE DIARIO OLÉ

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99