El Kun ya está con Leo. Llegó a Argentina y se sumó a la selección albiceleste. Volvió a mostrar su alegría por ser jugador del Barcelona. Ya recorren los primeros momentos juntos Lionel Messi Sergio Agüero sabiendo que ahora además son compañeros en el Barça. El Kun se encuentra en el complejo de Ezeiza con Leo. Aterrizó a media mañana de este martes en Buenos Aires. Y lo hizo con absoluta naturalidad. Nada de elegir una salida especial. Nada de eludir al periodismo.

Hubo algunas referencias a su sociedad con Messi en el Barcelona. Eso sí, fueron cautelosas: “Primero tiene que arreglar él”, dijo Agüero. Y cuando le preguntaron si le pedía a Leo que renueve, no anduvo con vueltas: “Yo no le puedo insistir a Leo para que siga. El es grande. Lo tendrá que arreglar con su representante”.

Le consultaron a Agüero si ya imagina los asados como compañero del Barcelona con Messi. Y el Kun devolvió: “Tampoco tanto asado… No me voy a poder mover, jajajaja”. Y sobre la nueva aventura en el Barcelona, contestó: “Estoy muy contento. Es un nuevo desafío para mí”.

Después sí transitó por temas de la selección. El foco central fue la Copa América, la nueva sede designada en Brasil y el coronavirus que azota sin piedad. “No la estamos pasando bien acá, en Argentina. Fue muy correcta la decisión de la Conmebol”, opinó Agüero.

“Por lo que escuché, Brasil también cerró sus fronteras. Como jugador, pienso que hay que buscar un buen lugar para que se pueda jugar”, agregó el Kun.

También se refirió a la situación que vive Argentina con el Covid-19: “Hoy acá está todo colapsado. Hay muchos contagios. Tenemos que cuidarnos. No sabemos en qué momento nos vamos a contagiar. Y lleva un tiempo recuperarse”, desarrolló el goleador. Agüero ya tuvo coronavirus y contó su experiencia: “Lo pasé bastante complicado y eso que soy jugador… Hay que cuidarse”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO