La Superliga parece que ahora mismo sólo está integrada por Real Madrid, Barcelona y Juventus, pero El Confidencial ha desvelado que ninguno de los nueve clubs que renegaron del acuerdo para formar la Superliga ha vendido sus acciones y tampoco han denunciado el contrato ante un Tribunal. En resumen, que los 12 clubs que formaron la Superliga continúan formando parte de ella.

El documento al que ha tenido acceso El Confidencial recoge, entre otras cosas, que “los fundadores han acordado poseer conjuntamente y a partes iguales European Super League Company SL, una sociedad con responsabilidad limitada que poseerá, gestionará y operará la Superliga directamente y a través de una serie de filiales”. Esas acciones siguen en manos de los 12 clubs que crearon la Superliga y, por lo tanto, son miembros de pleno derecho. “El acuerdo de inversores, por tanto, está vigente y no se ha resuelto, ni ninguno de los clubes ha intentado resolverlo. Tampoco han denunciado el contrato ante los tribunales, por lo que la conclusión es obvia: siguen siendo miembros de pleno derecho. Todos, sin excepción, siguen adelante, aunque algunos digan lo contrario”, dice El Confidencial.

Ahora, todo está en manos de los Tribunales y todo apunta que la batalla judicial será larga. De hecho, El Confidencial asegura que “de autorizarse judicialmente, la de la Superliga podría tratarse de una sentencia histórica que cambiase la concepción actual del fútbol, como lo hizo hace 25 años la ley Bosman

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO