Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, anunció este lunes que Kevin De Bruyne, quien sufrió tras un choque con Antonio Rüdiger una fractura de tabique nasal y otra en el orbital inzquierdo en la final de Champions del sábado entre su Manchester City y el Chelsea, “no tendrá que ser operado”. El técnico catalán desveló que “hay buenas noticias, después de unos días de descanso podrá incorporarse al equipo, dentro de una semana”. Bélgica, primera en el ránking mundial de la FIFA. es una de las favoritas en esta Eurocopa 2021 en la que Robert Martínez espera así contar con De Bruyne.

Según la Federación de Fútbol de Bélgica, De Bruyne se unirá a sus compañeros el 7 de junio, pero antes deberá someterse a numerosos exámenes para asegurarse de que todo está bien por lo que se refiere a su ojo izquierdo y su nariz. Bélgica, a cuyo cuerpo técnico vuelve Thierry Henrry como ayudante de Roberto Martínez, debuta el día 12 en la fase de grupos de la Eurocopa enfrentándose a Rusia en San Petersburgo. Sus otros rivales son Dinamarca (día 17) y Finlandia (día 21).

Roberto Martínez explicó que “hemos modificado el programa de Kevin (De Bruyne), que tras la final iba a tener vacaciones y ahora esta semana deberá ser sometido a pruebas para ver cuál es su situación”. Pero el seleccionador de Bélgica ve al astro del Manchester City de Pep Guardiola “positivo, si le hubieran intervenido quirúrgicamente no hubiera podido participar en la Eurocopa, pero ahora creemos que estará a punto”-

Rüdiger pidió el domingo disculpas por sui acción, que, a causa del golpe recibido en el choque, le costó a Kevin De Bruyne tener que retirarse en el minuto 60 de la final perdida por su City contra el Chelsea (0-1), sin poder contener las lágrimas.

El madridista Eden Hazard, compañero de De Bruyne en la selección belga, manifestó también este lunes que “me sentí decepcionado por Kevi, es cruel salir así de una final de Champions, le aconsejo tomarse estar semana para descomprimirse sobre todo psicológocamente, es un jugador súper importante para nosotros”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO