Guayaquil, Domingo 21 de marzo del 2021 En el estadio George Capwell Banco del Pacífico, Emelec recibe a Nueve de Octubre por la quinta fecha del campeonato nacional de fútbol Liga Pro Fotos: César Muñoz/API

Sebastián Rodríguez, volante de Emelec, atendió esta mañana a los medios de información y se refirió a la dolorosa eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana 2021.

«La verdad que una derrota muy dura, las conclusiones que sacamos es que hay que entrar con mayor humildad a los partidos, que nada está ganado en el fútbol. Y nada, más allá de eso, ahora trabajar con el dolor, que eso sirva, para el domingo (contra IDV) sacar el orgullo propio y salir a ganar el partido para seguir primeros y ganar la etapa», indicó.

Luego, agregó: «Una de las conclusiones importantes que yo saco como capitán, es que el grupo salió confiado en el primer tiempo, no tuvo humildad ni demostró actitud, que siempre demuestra y no se puede negociar en este equipo. En el segundo tiempo mostramos otra cara pero ya fue tarde».

«Hablé como capitán (con el DT y los jugadores), lo hice de inmediato, no había que esperar a que pasaran las pulsaciones en uno o dos días, había que hacerlo en ese momento para hacer entender qué es lo que había pasado, para que la gente levante la cabeza. Había que levantar la cabeza sí o sí porque el domingo el equipo tiene que ganar», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla