El delantero del M anchester United, Marcus Rashford, ha explicado que ha sido objeto de “al menos 70 insultos raciales” en las redes sociales tras la derrota de ayer miércoles en los penaltis ante el Villarreal en la final de la Europa League.

“Hasta ahora se han contado al menos 70 insultos raciales en mis cuentas sociales”, tuiteó Rashford. “Para aquellos que trabajan para hacerme sentir peor de lo que ya me siento, buena suerte intentándolo”, escribió en un primer mensaje.

Después, otro: “Lo que más me indigna es que uno de los abusadores que dejó una montaña de emojis de monos en mi DM sea un profesor de matemáticas con un perfil abierto. ¡Enseña a niños! Y sabe que puede abusar racialmente libremente sin consecuencias…”.

Rashford instó a los usuarios a denunciar cualquier forma de abuso o discriminación a través de su herramienta de denuncia en línea. Y es que una gran cantidad de jugadores de clubes de la Premier League han sido atacados en los últimos meses, incluidos Anthony Martial del United, Raheem Sterling del Manchester City, Trent-Alexander Arnold y Sadio Mane del Liverpool y Reece James del Chelsea.

En febrero, los organismos del fútbol inglés enviaron una carta abierta a Facebook y Twitter, instando al bloqueo y la eliminación rápida de publicaciones ofensivas, así como a un proceso de verificación mejorado para los usuarios.

Instagram ha anunciado nuevas medidas y Twitter se comprometió a continuar con sus esfuerzos después de tomar medidas en más de 700 casos de abuso relacionados con el fútbol en Gran Bretaña en 2019.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO