“El Barça quiere estar al lado de la gente y del país y puede ayudar a hacer entender a todos que es necesario vacunarse, que la vacuna es la luz al final del túnel y que, por tanto, este partido lo vamos a ganar entre todos”. Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del FC Barcelona, dio la bienvenida así a la apertura del Camp Nou como nuevo punto de inmunización contra el Covid-19.

La Sala Berlín del estadio del Barça abrió este jueves sus puertas a la ciudadanía para colaborar en la lucha contra la pandemia. La sala estará operativa para la vacunación las mañanas de lunes a viernes durante las próximas tres semanas. Es el espacio ofrecido por parte del club azulgrana al Departament de Salut de la Generalitat para ampliar los puntos de inmunización masiva contra la propagación del virus del Covid-19. El espacio habilitado dispone de cuatro boxes de vacunación que tendrán la capacidad de administrar 2.500 dosis semanales. Ayer jueves se administraron las primeras dosis a los ciudadanos que tenían cita para ser vacunados y que se presentaron desde dos horas antes del horario de apertura frente a la puerta 68 del Camp Nou.

El club informó que aquellas personas que lleguen caminando al Estadi deben dirigirse al acceso 20 del Camp Nou, situado en la calle de Elisabeth Eidenbenz, y aquellos que accedan en coche deberán entrar por el acceso 1 situado en la Avenida de Joan XXIII, previa acreditación de vacunación.

El Hospital Clínic, que aporta el personal de enfermería, se encarga de la coordinación asistencial del punto de vacunación, también con personal administrativo del Consorcio de Atención Primaria de Salud Barcelona Esquerra (CAPSBE) y del CAP Sarrià. “El Barça es ‘Més que un club’ y lo que estamos haciendo es ejercer esta vertiente”, subrayó Fort.

Este viernes, Laporta, Aragonès y Argimon

Joan Laporta, Pere Aragonès, president de la Generalitat, y Josep Maria Argimon, conseller de Salut, harán hoy (10 h.) una visita institucional al punto de vacunación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO