Max Allegri está cerrando en estas horas su regreso a la Juventus. Tras haber esperado durante semanas la llamada del Madrid, que como ha contado AS le había puesto en el primer lugar en la lista de posibles sustitutos de Zidane, el italiano decidió apurar la decisión sobre su futuro. Aceptó la propuesta de la Vecchia Signora, que justo ayer hizo oficial el adiós a Fabio Paratici, el directivo que hace dos años empujó para su despido

La prioridad de Allegri era regresar a los banquillos en el próximo curso. El Madrid le ha pedido tiempo y la Juve tenía prisas: el miedo a quedarse otro año parado, al final, le hizo preferir el regreso a Turín. Es el tercer cambio en el banquillo de la Juventus en las últimas tres temporadas. Las experiencias con Sarri y Pirlo no funcionaron, así que Agnelli optó por volver al pasado. Con Allegri logró cinco scudetti, cuatro Copas, dos Supercopas y dos finales de Champions en cinco años.

El entorno del técnico está puliendo los últimos detalles de su nuevo contrato con los bianconeri, que le comunicarán en las próximas horas el adiós a Pirlo. El ‘Maestro’ deja en las vitrinas del club una Copa y una Supercopa, además de haber conquistado el pase a la Champions in extremis, pero nunca convenció. Con Allegri, que también ha tenido sobre la mesa una oferta del Inter, la Juve quiere volver a meter miedo.

TOMADO DE DIARIO AS