El Villarreal de España quedó campeón de la UEFA Europa League al imponerse por 11 a 10 en los penales en la final disputada en la ciudad de Gdansk en Ucrania.Los 120 minutos terminaron 1-1.

El encuentro empezó con todo, en los minutos iniciales un choque entre Paul Pogba y Juan Foyth terminó con el segundo lleno de sangre en su rostro que pudo continuar jugando hasta casi el minuto 88 con un vendaje.

El Villareal se puso en ventaja pese a no contar con muchas oportunidades en el primer tiempo con relación al United.. Al minuto 29 con un balón parado desde la izquierda que conectó Gerard Moreno, el “submarino amarillo” se puso en ventaja.

Tras muchos intentos, el United pudo empatar con su estrella, el ‘Matador’ Edinson Cavani que agarró un rebote al borde del área pequeña y no perdonó al 55′.

Los noventa minutos terminaron con empate a un gol y en el alargue todo se mantuvo igual. YA EN LA TANDA DE PENALES, el equipo de Emery ganó 11-10.

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022