Incluso Marc André Ter Stegen ha salido en las quinielas de posibles bajas si llegaba una buena oferta. A nadie le gusta leerlo en la prensa, aunque el meta alemán está tranquilo y seguro de su futuro. Fuentes de su entorno insisten a MD que no tienen ninguna noticia por parte del club y que Ter Stegen no se moverá del Barcelona. Argumentan –y recuerdan– que Marc renovó por cinco años el pasado octubre y tiene muy claro dónde quiere estar y dónde va a estar: en el Barça, donde pretende ser un líder dentro y fuera del campo y a ayudar al club a retomar su versión ganadora.

Su renovación fue larga, meditada y trabajada porque la prioridad de Ter Stegen era quedarse en el Barcelona aunque siempre con un proyecto competitivo en el que pudiera seguir ganando títulos. El alemán, que rechazó ofertas de clubs importantes, es ambicioso y ve brotes verdes en la juventud de la plantilla azulgrana.

Marc André no acabó bien la temporada y tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de la rodilla derecha en Malmo por el Dr. Hajan Alfredson a causa de una dolencia en el tendón rotuliano. Una intervención que le tendrá 3 meses de baja, recuperándose y que hará que se pierda la Eurocopa con Alemania y sus vacaciones. Eso sí, Ter Stegen estará al 100 por cien para el inicio de temporada con el Barça.

No al Dortmund

El meta acepta las críticas por el final de curso aunque desde su entorno se lamenta que se inventen ‘fake news’, también sobre su lesión. Pero forma parte del circo del fútbol, reconocen. Como también los rumores sobre su posible marcha y la llegada de otros metas como Donnarumma, representado por Mino Raiola y que también ha sido vinculado a PSG, Juventus u otros grandes equipos cuando está en plenas negociaciones para renovar su contrato con el Milan.

Además, Ter Stegen sigue cerrando puertas a tanteos de otros equipos que no llegan a ofertas formales porque antes el meta zanja el asunto. El último caso, el del Borussia Dortmund, uno de los pocos equipos potentes de Europa que buscan guardameta este verano.

También rastrean el mercado de porteros Arsenal Everton, que se ha interesado en Neto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO