El Barça sigue sin resolver el futuro del banquillo. La reunión de ayer en oficinas, igual que la comida del Vía Veneto, no han servido para aclarar el futuro de Koeman. Laporta le pidió 15 días para rematar negociaciones ya abiertas con otros entrenadores, según ha explicado TV3. Sólo en el caso de que estas negociaciones no acaben en acuerdo, Koeman seguiría como entrenador culé.

A pesar de que la imagen de cordialidad de las dos partes, Koeman salió con la sensación que con esta estrategia el club solo busca ganar tiempo y sintiéndose tratado como un segundo plato. Una manera de hacer, cree, que se corresponde poco con su trayectoria histórica en el club.

Dentro del área deportiva hay voces que apuestan por su continuidad, de hecho se están negociando fichajes recomendados por el héroe de Wembley, como el de Wijnaldum. Sin ir más lejos ayer por la mañana el mismo Laporta acompañado de Alemany Yuste se encontró también con el agente y el abogado del hasta ahora jugador del Liverpool. Así, tras una temporada tan intensa como convulsa, Koeman se va de vacaciones sin saber cuál será su futuro inmediato pero con un año de contrato aún por cumplir.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO