El Atlético de Madrid ya está trabajando en la próxima temporada. El haber salido campeón de la Laliga en la campaña 20/21 no significa que el club colchonero se vaya a dormir en los laureles. De hecho, la entidad rojiblanca viene trabajando ya desde hace mucho tiempo en la configuración del proyecto 21/22 en el que se le exigirá a los de Simeone aún más, habida cuenta d que fueron capaces de llevarse el título se la recién concluida temporada.

Ya les anticipamos que por la mente de los rectores colchoneros pasa un proyecto de continuidad. Con pocas caras nuevas. Eso sí, selectas… y muy complicadas de llevar a cabo.

El Atlético de Madrid tiene claro qué necesita, más allá de que durante la apertura del mercado pueda deparar otras situaciones que requieran más operaciones. Y el objetivo principal para este mercado tiene que ver con la firma de un delantero. En los últimos meses varios nombres han salido a la palestra como opciones. Los de Milik, André Silva, Rafa Mir… Pero sin duda, el que pone los dientes largos a Simeone no es otro que su compatriota Paulo Dybala.

Y en este contexto, El Larguero de la Cadena Ser ha asegurado que el Atlético ha intensificado sus contactos por la ‘Joya’. Hablamos de uno de los mejores delanteros que juegan en Europa, con 27 años y en plena madurez deportiva. Acaba contrato en 2022 y su participación en las dos últimas campañas, desde la llegada de Cristiano, ha sido menguante. Hasta tal punto que durante este año, las informaciones que hablan de su salida han sido constantes.

Es un jugador que tiene enamorado a Simeone desde hace mucho. De hecho, hace un par de cursos sonó como recambio de Griezmann y un encuentro casual entre el Cholo y el delantero en un restaurante madrileño desató todo tipo de rumores.

Ahora, con apenas un año más de contrato y su pérdida de peso en la Juventus parece el momento adecuado para salir. El Atlético tiene que suplir la marcha de Costa y una vez confirmado que Dembélé no sigue, es la opción soñada. El jugador le hizo recientemente un guiño al equipo colchonero.

También porque el Atlético tiene margen de maniobra ya que tiene cedido a Álvaro Morata en el club piamontés. El madrileño quiere seguir en Italia, la entidad ‘bianconera’ desea que siga. Así que puede ser una baza en la negociación.

La operación de cesión que el Atlético de Madrid cerró estaba valorada en 55 millones de euros, divididos de la siguiente manera, diez ya pagados por la Juve por el primer año de la cesión, 10 por el segundo año de la cesión, y 35 millones de euros si quería comprarlo el próximo mercado de verano.

Con los problemas económicos que tiene la Juventus en este momento, la compra parece descartada y se apostaría por una nueva cesión. En ese escenario, un posible intercambio entre clubs es una posibilidad según El Larguero, si bien el Atlético preferiría desligar ambas operaciones.

Por ello, según la citada información el nombre de Ángel Correa como moneda de cambio estaría sobre la mesa. Resulta extraño que uno de los héroes de la última Liga pudiese entrar en esta operación, pero tras siete años en el club, el Atlético entiende que si el futbolista quisiese dar un salto así en su carrera, se lo habría ganado.

Hace justo un año el jugador estuvo cerquísima de firmar por el Ac Milan. Se vio ‘rossonero’ con un estatus de estrella que no ha tenido en el Atlético. Son embargo, el equipo italiano no llegó a la cantidad que pedía el club colchonero y el jugador, que llevaba varios días a la espera del OK, se acabó quedando. De ahí que, ahora, en este hipotético escenario, pudiese ser una suerte de compensación para él.

Bentancur, también en el punto de mira

El asunto de Dybala no es el único que estaría sobre la mesa de los contactos. Ya les comentamos hace poco que el Atlético también tiene en su agenda a Rodrigo Bentancur, el medio centro de la Juventus . Otro futbolista que ha tanteado en varias ocasiones el Atlético en estos últimos años, siempre con la con la negativa del club italiano. En este sentido, el equipo colchonero necesita un recambio para esa zona medular que supla la marcha de Lucas Torreira, que no seguirá en el Atlético, una vez concluida su cesión por parte del Arsenal.

Una operación mucho más complicada porque acaba contrato en 2024, porque renovó hace sólo un año. Y sobre todo porque es uno de los futbolistas clave en el equipo italiano. En este pasado curso sumó 3.184 minutos en 45 partidos en los que marcó cuatro goles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO