Luka Modric firmó este martes su renovación por una temporada más, hasta 2022, por lo que cumplirá 36 años siendo madridista. Tras estampar su rúbrica, el croata fue entrevistado en RMTV donde hizo un repaso de sus sensaciones como madridista, de esta renovación y de sus mejores momentos de blanco…

Su llegada en 2012. “Llegar al Madrid fue un sueño. En mi cabeza siempre ha estado el sufrimiento antes de fichar y por eso siempre quise triunfar en el Real Madrid, nunca iba a rendirme. Quería triunfar sí o sí. Fue muy emocionante, durante dos meses estaba esperando la firma. Estaba muy nervioso. Cuando llegué me dijo el presidente que nos faltaba la Décima. Ganar aquel título fue la prueba de que no nos rendimos hasta el final, aquel gol en el último minuto”

Renovación. “Significa mucho, me llena de orgullo, significa que voy a estar casi 10 años, no me lo esperaba porque llegué al Madrid con 27 años porque la exigencia en este club es altísima para merecer seguir aquí. No existe nada mejor que ser jugador del Madrid, jugar en el Bernabéu no hay mejor sensación que esa. Todos quieren venir y yo voy para diez años aquí”.

Emocionado por su periplo en Madrid. “Hay muchos momentos preciosos, ganar la Décima y la 2016-17 fue muy buena, con el doblete. Jugué muy bien y me sentí con confianza, disfrutando. En 2018 fue espectacular a nivel individual. Mi final de Champions donde disfruté más fue en Cardiff. Lo que hemos hecho estos nueve años es irrepetible. Pensar en cuatro Champions, si soy honesto, no lo esperaba…”.

La final de Kiev. “Zidane nos enseñó videos de dinastías del deporte, en baloncesto, en fútbol americano… Nos dijo que si alguien podía ganar tantas seguidas, era el Madrid y lo hicimos”

Peor momento. “El año cuando me lesioné durante cuatro meses, llevábamos 22 victorias seguidas… Mi mujer me apoyó, está conmigo desde que tenía 18 años, es mi mayor apoyo en los momentos difíciles. Necesitas tener alguien día a día contigo”.

Balón de Oro. “Si te imaginas qué quieres hacer en tu carrera, eso es la guinda del pastel. Lo gané estando Cristiano, Messi y otros grandes. Fue especial, también cuando lo presenté en el Bernabéu, me emociono hablando de estas cosas”

Cuidados para seguir en la cima. “Al máximo, sé que la carrera de un futbolista se alarga más, pero me centro en lo que hago y en la recuperación, la comida y el descanso. Por eso sigo manteniendo el nivel de este año. Este club te obliga a estar al máximo. Mientras siga, lo daré”.

TOMADO DE DIARIO AS