Sergio ‘Kun’ Agüero, aunque ha sabido mantener las formas para no alterar el funcionamiento del Manchester City antes de la final de la Champions League ante el Chelsea, está molesto por cómo el club inglés y Pep Guardiola han gestionado sus últimas semanas de un contrato que acaba el 30 de junio. El futuro del delantero argentino, que cumple 33 años la próxima semana, apunta ahora al FC Barcelona.

Según The Athletic, medio de comunicación digital, el delantero argentino, máximo goleador en la historia del City con 260 dianas, hace responsable en privado al técnico catalán de no haber recibido una oferta de renovación y lamenta que estuviera semanas sin hablarle cuando en marzo ya quedó claro que no seguiría. Todo el conflicto quedó a un lado el pasado domingo en la emotiva despedida de Agüero de la Premier y del Etihad Stadium con lágrimas de Pep Guardiola , pasillo, abrazos, aplausos, risas y dos goles al Everton (5-0) antes de la final de la Champions, pero, siempre según el citado medio, la procesión iba por dentro.

The Athletic revela palabras al respecto de Martin Tyler, histórico comentarista de la Premier League que se citó con Agüero la pasada semana para regalarle sus notas enmarcadas del partido en el que cantó el gol del ‘Kun’ ante el QPR que le dio la Premier al City en los últimos instantes del campeonato: “Está triste por tener que irse. Pienso que quería quedarse, pero las palabras que él me transmitió fueron: “Esto es un negocio y ellos quieren traer a otro delantero”,.

Las lágrimas de Guardiola fueron sinceras porque Agüero es un jugador muy querido, pero el jugador se veía con fuerza para ser renovado y no encajó bien la frialdad de Pep hacia él en los últimos meses. El acercamiento de los últimos días servirá para que el final sea lo más cordial posible, pero quedará una herida en la relación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO