Gonzalo Plata, actual 10 de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con PAULEX VIDEOS acerca de varios temas, entre esos, recordó la anécdota de la expulsión recibida tras su golazo Vs. Colombia en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«Yo me nublé, solo pensé en sacarme la camisa, corrí, todos se me acercaron; escuché a Sornoza que me dice que ya tenía amarilla. Todos me cerraron y Perlaza me dice que me la ponga. Yo decía ‘ya me vieron’, pero igual me la puse», contó.

De inmediato, aclaró que el estratega Gustavo Alfaro no le llamó la atención. «El profe no me dijo nada, linda persona el profe; creo que entendió el momento de euforia, pero igual me disculpé».

De cómo le fue en Portugal, relató: «Normal, no me quejo. Ganamos un título y hay que seguir». Y se acordó de la broma que hizo en rueda de prensa: «Yo lo dije por molestar, era parte de la celebración». ‘Platita’ había gritado a los medios: «Yo quería jugar, pero el profe no me dejó (risas)».

¿Messi o Cristiano? «Me gusta ver a los 2. Me gusta disfrutar de ellos». ¿Videojuego Favorito? «FIFA». ¿Qué haría si no fuera futbolista? «La verdad que no sé, nunca he pensado en otra cosa. Lo mío es el fútbol». ¿Un sueño? «Ganar un Mundial».

Nota de: Víctor Loor Bonilla